Plátano para golosos

Hoy tenemos preparada una receta para los más golosos y para sorprender a nuestros mejores invitados. Podremos incluirla como postre después de una comida no muy copiosa o como una merienda de fin de semana o de fiesta para los niños. Les encantará a los más pequeños. Necesitaremos un plátano (no muy verde) por persona …

Read more

Anna Pavlova

Fue una famosa bailarina de ballet rusa de principios del siglo XX. Nació el 12 de febrero de 1881 en San Petersburgo en el seno de una familia campesina de bajos recursos. Obtuvo una estricta formación en la Escuela del Ballet Imperial donde ingresó con diez años. En 1899 debutó como solista del Ballet Imperial …

Read more

La cal del agua

En el pueblo en el que resido el agua tiene mucha cal. No soy experta en el tema, pero al parecer la cal se pega a los electrodomésticos por una reacción química. La cuestión es que cualquier electrodoméstico que utilice agua (lavadora, lavavajillas, calentador…) acaba estropeado en un par de años. No solo estropeado, sino …

Read more

Recicla, reflexiona y repara

El reciclaje no es la única opción, antes debemos reducir y reutilizar. Pero además podemos añadir otras ‘R’ más, de Reflexionar y Reparar. Muchos productos los usamos una sola vez y los tiramos, sin pensar en que se gastan muchos recursos en su fabricación y mucha energía en su distribución. "Antes de pensar en qué …

Read more

Quemando calorías con las labores domésticas

Aunque suene extraño, al realizar las labores de casa también puedes aprovechar para divertirte y adelgazar, quemando calorías tal como lo harías asistiendo a la clase de aerobic del gimnasio, sin necesidad de darte la molestia de ir. Para que tu metabolismo aumente de modo considerable, es aconsejable que te muevas con ganas y entusiasmo, …

Read more

La televisión produce depresión en los adolescentes

Aparte de todos los efectos negativos que produce ver demasiada televisión sobre el peso corporal, ahora se suma otro efecto secundario fatal: la depresión. No solo la televisión es responsable de provocar este padecimiento, sino también los videojuegos y el computador, cuando son utilizados por muchas horas al día, en especial, por adolescentes y niños. …

Read more

Turismo sexual infantil

España es el país del mundo que más turismo sexual consume. Ha llegado al punto de convertirse en el tercer gran negocio mundial tras el tráfico de dogas y el de armas. Según la Organización Mundial de Turismo, el 20 por ciento de los 700 millones de viajes que se producen al año en todo …

Read more

Nuestra Señora del Buen Aire

La advocación de Nuestra Señora del Buen Aire tiene su origen en la isla de Cerdeña y data de 1370. El 25 de marzo de 1370 un buque cargado de mercancías navegaba en plena calma cuando, repentinamente, se desató una poderosa tempestad. Era tan peligrosa la situación, que el capitán de la nave ordena arrojar …

Read more

Adictas al café

En el mundo de hoy donde apenas tenemos tiempo para respirar, necesitamos de más de una ayuda para lograr llegar al final del día. El café es uno de los principales aliados de las mujeres modernas, aunque muchas desconocen que puede causar adicción de la misma manera que una droga trayendo importantes efectos secundarios. El …

Read more

¿Por qué comemos tanto?

Todas sabemos lo que es comer porciones de comida sana. Sin embargo, por alguna razón desconocida, el olor de unas sabrosas galletas de chocolate nos hacen tirar toda la consciencia dietética por la venta, ¿por qué?, veamos algunas razones que nos dan los expertos: Duermes poco: Dormir poco te puede afectar seriamente no solo el …

Read more