El cerebro femenino

                                                          No es mi intención crear más discordancias entre géneros, pero hay evidentes diferencias entre hombres y mujeres, y algunas que no son tan evidentes, es porque nuestros cerebros son diferentes, por lo que nuestros comportamientos, pensamientos y elecciones ante determinados estímulos también son diferentes. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios: el derecho y el izquierdo, …

Read more

Flequillo, si o no?

Ayer acompañé a una sobrina a la peluquería. Quería renovar el look, pero nunca se había atrevido a cambiar notoriamente. Nunca había ido más allá de recortar las puntas o cambiar el largo, pero finalmente decidió dar un salto significativo. Un flequillo. Parece algo tan simple, pero cómo cambió su rostro!!  Conversando con el estilista …

Read more

La culpa es de Barbie ?

El 13 de febrero de 1959 apareció la primera Barbie, y se vendió en tres dólares. La idea de una muñeca con apariencia de mujer surgió como una necesidad para su creadora Ruth Handler, cuando vio que su hija desechaba jugar con los muñecos bebé de la época y prefería inventar muñecas en papel, que …

Read more

Buñuelos de manzana

Ingredientes: 2 manzanas jugo de 1 limón 125 g. de harina 1/2 taza de cerveza blanca 1 cda. de aceite 1 clara de huevo batida a nieve 1 yema 2 cdas. de azúcar y c/extra aceite para freír Preparación: Lava bien las manzanas y pélalas. Quita las semillas y corta en rodajas finas. Luego rocía …

Read more

Del polvo vienes… y en diamante te convertirás.

Bajo tierra,  o las cenizas al mar? Cada quien decide qué hacer con sus huesos. La mayoría van a una tumba, algunos prefieren cumplir el deseo de sus seres queridos y esparcen sus cenizas en el mar o la montaña, o en su país de origen. También hay quienes guardan las cenizas de la abuela …

Read more

Los hijos de tu pareja

  Aunque no sean tus hijos conforman un grupo de convivencia contigo y tu pareja en el tiempo que están en tu casa. Tendrás que ocuparte de sus necesidades sin olvidar que hay una mamá, su mamá. Necesitan por un lado, adaptarse a tu modo de llevar el hogar y por el otro, asumir una …

Read more

Playas familiares: tápense, por favor

Ayer me llamó la atención una noticia, que me divertía y me sorprendía a partes iguales. Si me enteré bien, una asociación en Alicante, llamada Playas familiares, formada ya hace un año, tiene en marcha una acción por la cual quieren presentar propuestas en diversos ayuntamientos de nuestras costas para que las playas sean lugares …

Read more

Lo que NO se guarda en freezer

El freezer es uno de los elementos mas útiles del hogar. Ahorra dinero y por sobre todas las cosas, ahorra tiempo. No solo puedes guardar una compra grande que hayas hecho en el supermercado, también te permite programar las comidas y tenerlas a mano. Yo suelo dedicar una tarde de sábado por medio para cocinar …

Read more

Creencias de noche vieja

No puedo evitar el sentirme algo inquieta por tomarme las uvas esta noche. Para mi el día en que nos comemos las doce uvas es un día muy especial en que dejamos atrás todo un año de vivencias ya sean positivas o negativas y empezamos con otro nuevo año que no sabemos lo que  nos …

Read more

Chic en 5 minutos

Lograr un look sofisticado es posible en 5 minutos si siguen los consejos que veremos a continuación, sacados de un compilado de lo mejor que han recomendado los expertos en belleza. Lo primero es tener a mano, siempre una buena base con factor de protección solar, que tenga un efecto mate sobre la piel apenas …

Read more