¿ Quién quiere reir?

QUEMAR DESPUÉS DE LEER la inteligencia es relativa

948617.jpg

La nueva película de los hermanos Coen es una comedia un tanto absurda que cierra  la llamada  “trilogía entupida”  protagonizadas por George Clooney.

La primera en el año 2000 O Brother¡, le siguió en el 2003 Crueldad intolerable y en ésta última ( Quemar después de leer) le acompaña al guapísimo Clooney por primera vez en una película dirigida por los Coen, un no menos guapo Brad Pitt, aunque he de decir que los directores no estaban por la labor de dejarlos muy favorecidos , quizás porque ejercen el papel de un par de memos.

Éste film es un sin fin de malentendidos cruzados que subrayan la estupidez de los personajes.

Las memorias de un agente de la CIA ( Malkovich) al que han despedido van a parar de la manera más absurda a manos de dos monitores de un gimnasio ( Pitt y McDormand), cuyo único propósito es chantajear al propietario para sacar tajada, el uno para sus vicios de gimnasio y la otra para pagarse una operación de estética múltiple.

La manera en la que estos dos personajes intentan asustar al agente para que sucumba a sus chantajes es inimaginable y atraen una serie de catastróficas desdichas que acaban de manera desafortunada. Todos engañan y al mismo tiempo son engañados, mientras que la CIA alucina con los pasos que siguen los protagonistas, son tan absurdos que son incapaces de predecirlos.

Es una película para pasar un buen rato, reír y disfrutar con la actuación de un reparto exquisito que hará que no nos arrepintamos de haber pasado 96 minutos de nuestra apretada vida disfrutándola.

 

TROPIC THUNDER una guerra muy perra

tropic-thunder.jpg

Tropic Thunder es una comedia que dirige y protagoniza entre otros Ben Stiller acompañado de un reparto espectacular bastante acostumbrado a la comedia: Jack Black (escuela de Rock), Robert Downey Jr ( Kiss kiss, bang bang o Ally Mc Beal), Nick Nolte, Steve Coogan, Brandon T jackson y  Jay Baruchel .

Es la historia de un grupo de estrellas de Hollywood que son contratadas para protagonizar una película sobre la guerra de Vietnam.

Pero pronto están perdidos en medio de la selva y lo que ellos creen que son escenas que graban varias cámaras situadas estratégicamente entre la vegetación, son escenas muy reales que sufren sin protección. No tienen donde dormir, ni comida, ni agua, ni ninguna manera de subsistir y no caen en la cuenta de su realidad hasta poco después de encontrarse con una pandilla de  traficantes que viven en la selva y se comporta como auténticos vietcong

Es una desternillante comedia llena de importante cameos  que la hacen aún más interesante, como por ejemplo un Tom Cruise muy cambiado físicamente y muy desagradable en todos los sentidos,  McConaughey como un representante con grandes aspiraciones y Maguire.

Originally posted 2008-10-16 03:55:10.

LEAVE A COMMENT