¿Buenas pero pocas? Así no alcanza

Chad, Yemen y Arabia Saudita son las naciones con menor igualdad de género en el mundo, de acuerdo con el informe anual del Foro Económico Mundial. En los países occidentales, no obstante, la desigualdad de género también está presente, a pesar de que en materia educativa y de salud las mujeres no presentan diferencias substanciales con los hombres.

En cuanto a los roles políticos y decisorios el informe sostiene que las mujeres están aun muy por debajo de los hombres. Las conclusiones se sacaron tras un análisis en 130 países. Noruega, Finlandia y Suecia son los Estados donde hay mayor  igualdad entre los sexos.

El titular del centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Richard Hausmann, uno de los especialistas que elaboró el estudio precisó que el objetivo del informe apunta a describir cómo se reparten los recursos y oportunidades entre hombres y mujeres a nivel planetario.

«Las mujeres del mundo son tan educadas y saludables como los hombres pero están muy lejos en términos de toma de decisiones» afirmó Saadia Zahidi, del Foro Económico Mundial, la entidad con base en Suiza que centralizó la elaboración del informe y como es de público conocimiento cada año, en enero, celebra una cumbre de trascendencia internacional en Davos.

La especialista evaluó como un verdadero  «desperdicio de talentos» el hecho de que mujeres y hombres no estén en el mismo nivel, en cuanto a percepción de ingresos por el mismo trabajo  y poder en puestos de toma de decisiones, cuando en materia de salud y educación actualmente ya no quedan brechas entre ellos.    
 
  

Originally posted 2008-11-20 06:16:58.

LEAVE A COMMENT