¿Cómo plantar las plantas anuales y bianuales?

vile.bmp

Como ya indica su propio nombre, las plantas anuales son aquellas plantas que en un solo año son sembradas, florecen, dan simientes y mueren generalmente en los primeros fríos. Dependiendo de la especie a la que pertenezcan, las sembraremos a principio de año en recipientes, resguardados de la climatología o directamente en el suelo, si pueden aguantar en frío.

Las plantas bianuales se caracterizan sin embargo por florecer en la primavera o el verano de su segundo año, por lo tanto la debemos sembrar durante la primavera o durante el verano.

Podemos sembrar directamente en la tierra o en macetas, pero en ambos casos se han de cumplir las tres condiciones indispensables: un suelo apropiado, calor y humedad. Las semillas germinaran mejor en una tierra rica, la compraremos o la podremos preparar nosotros mismos mezclando tierra negra, arena y turba.

En el caso de hacer plantaciones en recipientes, primero cubriremos el fondo con una capa de gravilla que nos garantizará un perfecto drenaje, después acabaremos de rellenar el recipiente con el compuesto de tierra hasta uno o dos cm del borde.

Con el sustrato nivelado y totalmente plano esparciremos las semillas con una pequeña sembradora, debemos cubrir las semillas con un espesor de sustrato similar al diámetro de estas, si son muy finas, simplemente las asentaremos.

Si las semillas son gordas, primero haremos unos pequeños surcos en el sustrato, y separados tres cm entre sí, colocaremos las semillas y las cubriremos.

Una vez que hayamos hecho la siembra colocaremos el recipiente dentro de otro que contenga agua para que la humedad suba por la tierra hasta la superficie. Cuando el substrato ya este humedo, sacaremos un recipiente de dentro del otro y cubriremos la maceta con un cristal, pero para evitar que se formen gotas de condensación, colocaremos una cuña de madera, entre la maceta y el cristal.

Colocaremos el recipiente en algún lugar resguardado del frío y del aire donde las semillas captarán el calor y acabarán germinando con la luz. Las semillas las regaremos con un pulverizador creando una fina lluvia, si el sol es demasiado fuerte taparemos la maceta. Cada día

Originally posted 2008-12-24 22:58:41.

LEAVE A COMMENT