¿Es siempre la Navidad feliz?

 

La Navidad siempre ha sido una época de felicidad. Es bonito porque siempre se puede aprovechar para quedar toda la familia unida, ver a los que vuelven a casa porque estan lejos… Solemos ver películas en las que toda la familia se reúne al lado del árbol, y cantan villancicos todos unidos junto a un gran piano, con grandes sonrisas en la cara. Con tanta música y tantas luces, debe haber mucha felicidad en el ambiente… Pero ¿puede ser la Navidad algo más triste?

Puede serlo. Mi abuela está ya mayor, y todas las navidades pienso, cuando estoy cenando en Nochebuena en su casa, que puede que estas sean las ultimas navidades que paso con ella. Vale, no debería pensarlo, pero lo hago sin querer.

La Navidad no es feliz cuando te falta alguien de la familia que estaba contigo el año anterior, bien porque deja de estar con nosotros, bien porque se rompe una pareja, o incluso te puedes quedar solo en casa el día de Nochebuena porque no tienes dinero para comprar un billete para volver a casa con tu familia, y te quedas dormido escuchando un villancico con lágrimas en los ojos. La Navidad no siempre es feliz.

Por eso debemos disfrutarla mientras podamos, con la pareja, con la familia, con los amigos, porque nunca sabes si el año que viene podrás montar el árbol, o tendrás que montarlo tú sola, mientras echas tanto de menos a esa persona que lo montó contigo el año anterior. Hay que vivir esa felicidad mientras podamos. Para eso está la Navidad, ¿no?

Originally posted 2007-12-15 00:56:34.

LEAVE A COMMENT