¿Quién habló de conciliación laboral?

Por las mañanas me levanto pronto porque antes de ir a trabajar tengo que llevar al niño a la guardería. Además de prepararme yo, tengo que hacerle el desayuno y ayudarle a prepararse a él. Gracias a que la escuela ofrece servicio de guardería fuera del horario normal, pagando algo más, puedo dejar al niño antes y recogerlo más tarde. Así que cada mañana le llevo a las 8 y allí le dejo al pobre. El primer día que tuve que dejarle a esas horas de la mañana, con unos poquitos niños más, me fui llorando a trabajar.

Me voy a trabajar de 9:00 a 17:30 y salgo corriendo porque todos los niños se van de clase a las 16:30, pero el mío y algunos más se quedan en el servicio de guardería hasta que les vamos a buscar. En mi caso, llego alrededor de las 18:20 y mi hijo suele estar ya él solo con una profesora y las de la limpieza. ¿Sabéis que tristeza me da llegar con la lengua fuera y verle jugando solito mientras friegan las aulas? Me lo llevo a casa y trato de hacerle caso, para compensar, porque me siento tan culpable… Pero tengo que poner la lavadora, hacer la cena, recoger la casa, etc.

Y así cada día. Después estás los días excepcionales en los que tienen excursión y muchas madres (padres pocos, la verdad) van a decirles adiós al autobús y yo no puedo. O el día que salen disfrazados en Carnavales y otras madres van a sacarles fotos o el último día antes de las vacaciones de Navidad o el de fin de curso… Si tuviera dinero podría contratar a una persona que lleve al niño a la escuela a las 9:00 como los demás y le recoja a las 16:30, para que pueda dormir más y salir de allí antes, que son muchas horas. Pero incluso así, eso no me compensaría el poder estar con mi hijo en las ocasiones especiales.

¿Esta es la conciliación laboral?

Originally posted 2007-12-11 10:18:50.

LEAVE A COMMENT