10-10-10: La nueva estrategia femenina para tomar decisiones

El título puede sonar algo extraño, pero corresponde a uno de los libros que actualmente hace furor entre las mujeres modernas, quienes se ven obligadas a tomar una serie de decisiones diariamente, muchas veces sin tomar su verdadero peso.

De la autora Suzy Welch, periodista y madre de cuatro hijos, expone una nueva forma de pensar antes de  tomar cualquier determinación, midiendo su efecto inmediato, en un corto 10plazo y a largo plazo, permitiéndonos decidir con todas las cartas sobre la mesa, midiendo beneficios y consecuencias.

Welch, quien llegó a ser la editora de la prestigiosa revista Harvard Business Review, notó como su exitosa vida profesional, afectaba la felicidad de su vida personal. Consciente de los efectos que su trabajo tenía en sus hijos y el estrés que le afectaba, ideó el método 10-10-10.

La fórmula 10-10-10, consiste en medir los efectos que cada una de nuestras decisiones tendrá en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años. Como la misma autora explica, dar una mirada global a todo lo que hacemos, nos permite evitar caer en acciones apresuradas, que si bien pueden solucionar problemas de forma inmediata, nos generan otros que pueden tener efectos negativos a largo plazo en nuestra vida y aquellos que nos rodean.

Ya sea al aceptar un trabajo, pensar en tener otro hijo, solucionar problemas de pareja, hacer cambios en nuestra alimentación, decisiones de salud, etc., el método elaborado por Suzy Welch, nos sirve para sentarnos un rato, y con tranquilidad pensar si lo que consideramos será beneficioso ahora o en unos meses, tiene cabida en la vida que planeamos a futuro, permitiendo a la mujer organizar sus tiempos e ideas de una mejor manera, sin descuidar ninguno de los aspectos claves que componen su existencia.

Imagen: Double Bugs

Originally posted 2009-07-01 18:17:05.

LEAVE A COMMENT