A ciegas

Los lectores de la prestigiosa novela del portugués, José Saramago, “Ensayo sobre la Ceguera”, están de enhorabuena, pues ya pueden comprobar los resultados de su esperada traslación a la pantalla. El aclamado realizador brasileño Fernando Meirelles, asume el difícil reto que supone la adaptación de una obra de semejante complejidad. La capacidad narrativa de Meirelles se muestra impoluta para una película de personalísima reflexión apocalíptica. Lejos de la estridencia visual del filme que le encumbró, ciudad de Dios, y mucho más próximo a la intimidad del Jardinero Fiel, Meirelles se confirma como excelente estudioso de personajes fuertes e inconformistas, como el que borda una extraordinaria Julianne Moore.

La protagonista de Lejos del cielo es el auténtico motor de una película original que a pesar de ofrecer un punto de partida de thriller fantástico, se convierte en un drama existencial sobre la condición humana.

A ciegas, advierte sobre la increíble fragilidad de una sociedad que puede sucumbir a la miseria más absoluta si por casualidad se encuentra bruscamente privada de uno de sus sentidos más preciados: La vista.

Julianne Moore con cuatro nominaciones a los oscar a sus espaldas, es capaz de enfrentarse a  cualquier personaje y siempre salir victoriosa, ofrece un recital interpretativo con el personaje clave de A ciegas, una mujer fuerte que lleva hacia su terreno para dotarlo de una enigmática intimidad. Julianne Moore desprende una pureza casi angelical y suele recordar a las grandes actrices del cine clásico. Entre sus principales logros, destacan Magnolia o Hijos de los Hombres

Originally posted 2009-03-22 20:40:10.

LEAVE A COMMENT