A dormir

Un bebé de 12 meses generalmente duerme dos siestas al día, cada una de una hora y media a dos horas y duerme entre 11 y 12 horas por la noche. Si no duerme lo suficiente, o está durmiendo demasiado, esto puede alterar sus ritmos de descanso.

Si parece que tu bebé está durmiendo lo suficiente: Intenta que se vaya a dormir un poquito más tarde. Es posible que se esté yendo a la cama un poco antes de lo que necesita ahora. Si se despierta temprano, no tienes necesariamente que levantarte tú también y sacarlo de la cuna. Intenta dejarle algunos libros interesantes o juguetes dentro de la cuna cuando ya se haya dormido por la noche.

Si tu bebé se despierta temprano porque sus ritmos de sueño están cambiados: Procura que el ambiente en el que duerme sea calmado y cómodo. Intenta llevarlo a la cama un poco antes para asegurarte que la falta de sueño no es lo que está interrumpiendo su ciclo. Ayuda a tu bebé a desarrollar técnicas para calmarse a sí mismo.
Si llora, asómate a su cuarto, pero no vayas inmediatamente a sacarlo de la cuna o a jugar o a hablar con él demasiado. La ansiedad por estar separado de ti puede ser la causa de que se esté despertando. Simplemente recuérdale que estás cerca. Eso puede bastar para aliviar sus miedos y ayudarle a que duerma durante más tiempo.

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Originally posted 2010-05-10 08:09:00.

LEAVE A COMMENT