A Marte sin retorno

2007-06-14-xl--marte_adnPor sus condiciones parecidas a la Tierra y mejores que la luna, se estima colonizar Marte en unos treinta años. Quienes decidan ir no podrán volver.

Si bien la atmósfera no es apta para el hombre, Marte cuenta con grandes cantidades de agua en forma de hielo que podrían ser utilizadas por los colonos. El astronauta Edwin Aldrin dijo que quien esté dispuesto a colonizar el planeta, debe estar dispuesto a quedarse allí. Se seleccionarían personas de 30 años y luego de cinco años de entrenamiento, se los enviaría a Marte.

Yo creo que en vez de pensar en ocupar otro planeta habría que destinar esos recursos para ver cómo salvamos este, que sigue siendo hermoso muy a pesar de las acciones humanas. Siempre digo que en este mundo las cosas empezaron a estropearse el día que a alguien se le ocurrió cercar un terreno y decir "esto es mío". Para qué repetir la historia ?

Tomando el tema con un poco de humor, los seleccionados en colonizar Marte esta rían de para bienes relacionándose unos con otros con el pretexto de poblar el nuevo hogar. Sería un buen ejercicio a la hora de experimentar los celos. Tal vez las chicas logren desde un principio que ellos se ocupen de las cosas de la casa, mientras los pequeños crecen esperando nuevos contingentes con quien poder jugar y luego procrear.

A la hora de pelearse va a ver que pensarlo muy bien porque ya no se va a poder decir "me voy a la casa de mi madre" o "llegué tarde porque me encontré con unos viejos amigos". Planificar el destino de las vacaciones va a ser bastante fácil: no hay nada en ningún lado. Y si el aburrimiento cotidiano se hace insostenible, siempre está la posibilidad de alejarse unos kilómetros y poder desahogarse gritando bien fuerte: QUIERO VOLVER A CASA !!!

Originally posted 2008-10-24 09:34:14.

LEAVE A COMMENT