Achicando las porciones de comida

Según un estudio publicado en la Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que reducían sus porciones diarias de comida en unas 250 calorías diarias, conseguían bajar 250 gramos de peso cada semana, es decir, un kilo de peso proveniente de la grasa por mes.

1

Casi siempre nos tentamos por lo que tenemos más a la mano y a la vista, es por esto que en la oficina tendemos a irnos tras en cafecito con crema, o a la hora de almuerzo, un suculento plato de pasta. Lo mejor es ir reduciendo las porciones de comida gradualmente.

Para darte una idea, un trozo de carne roja, no debiera ser más grande que el tamaño de un mazo de cartas, el tamaño de un trozo de pescado, debiera ser del tamaño de un cheque, y la mantequilla con que untas el pan, del tamaño de una estampilla, lo más fina posible.

Cuando comas galletitas, sírvete una porción en un plato y no comas directamente de la caja. Yo misma me he sorprendido comiendo helado, intentado sacarle solo los trocitos de fruta y al rato veo que me he comido la mitad de la caja de un litro. Estas tentaciones son fáciles de solucionar si nos racionamos y nos servimos en un plato pequeño una porción para salir del antojo.

A tus comidas diarias, réstales un par de cucharadas para empezar, come una rebanada menos de pan en tu desayuno y así poco a poco veras que llegas a saciarte con porciones más pequeñas que contribuirán a tu dieta para bajar de peso.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-02 19:31:00.

LEAVE A COMMENT