Adelgazar comiendo

Para conseguir perder peso comiendo, es necesario hacer un trabajo de análisis de nuestra dieta, como primer paso. En este análisis alimenticio, es muy útil anotar qué tipo de alimentos se están ingiriendo cada día, en qué cuantía y a qué horas, por tal de analizar si realmente posee una información nutricional adecuada.

1

Algunos expertos dicen que la mejor hora para comer, es cuando se siente hambre, pero no toman en cuenta a aquellas personas que sienten hambre todo el día, y ahí ya tenemos un problema mayor que no debemos obviar. Lo que se debe hacer para no sentir un ansiedad muy grande por comer durante el día, es primero que nada, desayunar bien, y desayunar alimentos que contengan mucha fibra, carbohidratos complejos, minerales y vitaminas, como la avena.

El mejor momento para comer de manera abundante, es por la mañana, porque luego esa energía se va quemando a lo largo de todo el día, y durante el resto del día bastará con que consumamos abundante cantidad de frutas, leche y agua, más un par de huevos con ensaladas a la hora de la cena, o un trozo pequeño de carne con ensalada también.

Otro buen momento para comer es después de haber realizado ejercicios, porque es en ese instante cuando el metabolismo está trabajando a toda máquina, y su rendimiento es optimo, por lo que quemara todo o al menos, casi todo lo que consumiste, aunque esto no significa comer a destajo, sino que midiendo la cantidad y evaluando el tipo de alimento, ya que un chocolate no es lo mismo que consumir un par de manzanas o naranjas, que serían bastante más saludables que el chocolate que aporta grasas y calorías que se almacenan rápidamente bajo la piel en forma de grasa.

La hora del desayuno y las demás comidas del día, sólo la puede determinar tu ritmo de vida, por lo tanto, no dejes que te impongan una hora para comer, sino que arma tu propio horario, y apenas te levantes de la cama, desayuna, calcula unas cuatro horas más para almorzar, otras cuatro para cenar y una más para una merienda entre cada comida.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-06 21:32:00.

LEAVE A COMMENT