Adiós a la cocina

ensDecirle adiós a la cocina sería una bendición para más de una ama de casa que ya no sabe qué inventar para darle de comer a su familia, pero el título de este post no se trata de una renuncia al preparado de alimentos, sino a una forma de alimentarse a base de alimentos crudos.

La dieta "crudivegana" es una dieta vegetariana a base de alimentos crudos. Se compone principalmente de frutas, verduras de hoja verde y otros vegetales y frutos secos. Según sus seguidores, cuando se cocinan los alimentos pierden sus nutrientes y además se generan sustancias tóxicas.

Para las personas que podrían comer ensaladas y frutas pero no pueden privarse del pan, la dieta crudivegana sugiere que al trigo, en vez de molerlo y hacerlo harina, se lo puede germinar, moler y secar al sol, como el antiguo pan esenio, conservando todas las nutrientes.

También aseguran que asimilando esta dieta se evitan enfermedades que la comida a la que estamos acostumbrados nos expone, por su contenido en químicos, hormonas, antibióticos y mutación genética.

Todo lo que se cocina se considera alimento muerto, todo lo que se come crudo es alimento vivo que aporta todas las vitaminas y minerales que contiene. Toda la vitalidad del alimento pasa al cuerpo. Informes del Instituto de Salud de EE.UU afirman que una dieta a base de vegetales crudos contribuye a combatir la obesidad y reducir los síntomas de enfermedades como la artritis y la fibromialgia.

Por otra parte, otros especialistas aseguran que la dieta crudivegana podría conllevar deficiencias de calcio, vitamina D, vitamina B12, hierro, zinc y proteínas.

En lo que sí están todos de acuerdo es que más allá de la dieta alimentaria que se siga, ésta debe ser equilibrada, donde haya un aporte nutritivo necesario para el organismo, y tener especial atención con la alimentación de los niños.

Originally posted 2008-09-24 11:26:56.

LEAVE A COMMENT