Adolescentes: La clave está en el buen dormir

Si eres madre, hermana mayor o tía de un adolescente, estarás acostumbrada a esos cambios de humor que perturban la paz de la familia: Portazos, gritos, insultos, insolencias, y todo un tipo de comportamientos que tendemos a relacionar con los cambios hormonales.

Adolescente Pero un reciente estudio explica que el comportamiento de los chicos no es sólo culpa de sus hormonas, sino que de los problemas de sueño tan comunes de su edad. La mayoría no duerme la cantidad de horas suficientes, o lo hace en forma fragmentada y con mala calidad.

Los expertos de la Asociación del Sueño de Escocia, están trabajando con una serie de jóvenes y grupos de padres, para educar en el buen dormir, entregando una serie de consejos, y en Canal Woman los compartimos contigo.

  • Los adolescentes necesitan 9 horas de buen sueño

  • La hora de acostarse debe ser acorde con sus actividades. Muchos chicos se quedan en la computadora hasta la madrugada en días de escuela.

  • Una habitación llena de distracciones evita que los adolescentes puedan descansar bien

  • Muchos jóvenes que se presentar irritables en las mañanas, podrían estar sufriendo de algún trastorno del sueño, por lo que sería bueno consultar con un profesional

Siguiendo las recomendaciones y trabajando en conjunto con nuestro adolescente, podremos no sólo ayudarles a dormir bien, sino que también a recuperar a ese dulce pequeño que se perdió al llegar a la edad del pavo.

Imagen: Vida Nutrida

Originally posted 2010-03-16 18:06:04.

One Response so far.

  1. javi dice:
    El sueño es clave

LEAVE A COMMENT