Ahora los anticonceptivos vienen en forma de parche

Ya sea que tengas efectos adversos al tomar la píldora o temes olvidar una dosis, ahora existe un método anticonceptivo hormonal que se absorbe a través de la piel y que sólo debe cambiarse una vez a la semana.

parcheanti Con un porcentaje de efectividad de 99%, resulta ser más fiable que la píldora, ya que al sólo necesitar un cambio a la semana, no requiere estar constantemente preocupadas de si la tomamos no ese día. Además, al ingresar al torrente sanguíneo a través de la piel, no provoca problemas digestivos ni nauseas en aquellas mujeres con un estómago sensible o que ya toman varias medicinas al día.

El modo de uso del parche es muy sencillo. Se debe pegar en cualquier zona de la piel, aunque obviamente se tiende a escoger algún lugar que esté cubierto por la ropa. No existen contraindicaciones para ninguna actividad si es que se utiliza el parche, pudiendo disfrutar de ejercicios, mar, albercas e incluso jacuzzi con agua caliente.

Para comenzar a utilizarle, necesitamos la ayuda del ginecólogo, quien sabrá indicarnos la marca ideal para cada una, estableciendo el día del ciclo para comenzar el tratamiento, cambiando el parche cada siete días, siempre el mismo día, durante tres semanas, descansando durante el periodo menstrual.

Además de su rol en el control de la natalidad, las mujeres que prefieren éste método anticonceptivo han demostrado una mejora en los síntomas del síndrome premenstrual, dolores e incluso el desagradable acné.

Imagen: Clarin

Originally posted 2009-07-04 08:30:41.

LEAVE A COMMENT