Alergias que te producen las mascotas III

¿Qué pasa cuando el médico le dice que es usted alérgico a su mascota?

Ser alérgico, no significa que no pueda tener una mascota o que deba renunciar a la que ya tiene, incluso si su médico detecta que tiene alergia a algún animal, no se deshaga de su mascota tan rápidamente.

Tener que separarse de un animal querido, puede ser una dolorosa experiencia emocional, sobre todo cuando el animal ha dedicado años de devoción y compañía. Puede ser como perder a un miembro muy querido de la familia y éste trauma emocional puede incluso empeorar la alergia.

¿Cómo se puede conservar la mascota y controlar la alergia?

Los estudios han demostrado, que a pesar que muchos médicos aconsejan a sus pacientes que se liberen de sus mascotas, la mayoría prefiere sufrir los síntomas, que desprenderse de su querido compañero. Mucha gente puede reducir notablemente los síntomas de sus alergias, usando productos adecuados que encontraras en el Veterinario, o en farmacias y efectuando pequeños cambios en su estilo de vida y entorno.

En los últimos años, los científicos han realizado avances espectaculares en el conocimiento y tratamiento de los alérgenos animales aerotransportados. La tendencia, ha evolucionado hacia la coexistencia, es decir, hacia la elaboración de un plan que permita que la persona conserve su mascota a la vez que toma una serie de medidas prácticas para minimizar los alérgenos del ambiente.

Las alergias son acumulativas. Dicho de otro modo, aumentan, cuando alguien es alérgico a la caspa y saliva de un animal, probablemente también será alérgico a otras sustancias que se encuentran en o alrededor de la vivienda. El polvo, el moho, el polen, las flores, los árboles, las pinturas, el perfume, los jabones, los cosméticos y otras sustancias pueden provocar reacciones alérgicas. El que una persona, presente o no síntomas, dependerá de la cantidad de alérgenos que hayan en el ambiente, en un momento determinado.

Originally posted 2009-03-08 22:45:34.

LEAVE A COMMENT