Alertas con los niños

columpioPocos son los casos que se dan a conocer y muchos los niños que desaparecen sin dejar rastros. No se trata de vivir asustada, pero sí alerta. Missing Children da una serie de consejos:

1. No permitas que ningún extraño tome a tu bebé en la calle, por más que lo elogie y pida permiso para hacerlo.

2. Si el niño juega en una plaza, no lo pierdas de vista.

3. No bordar el nombre del niño en el uniforme del jardín de infantes, ya que personas extrañas pueden llamarlo por su nombre y hacerle creer que son conocidos.

4. Ante una situación de confusión en la calle, como un alboroto o una pelea, tomar al niño y retirarse  del lugar. Muchas veces se crean situaciones de distracción para cometer otros hechos amparados en la confusión general.

5. Enseña a tus hijos que si están en un lugar público y de pronto se separan, que no deambulen buscándote. Deben acercarse a un guardia de seguridad o a un negocio y decirle a quien lo atienda que necesita ayuda para encontrar a su madre/padre.

6. Presta atención si un adulto o un adolescente se interesa mucho por tu hijo o hija y le hace regalos impropios o caros.

7. Enséñale a tus hijos que nadie debe acercarse a ellos y tocarlos de manera que los haga sentir incómodos. Si alguien lo hace, debe contártelo inmediatamente.

8. Dile a tus hijos que nunca deben subir a un auto o acompañen a una persona, a menos que tú lo autorices.

9. Enséñales a gritar y defenderse en caso que alguien quiera llevarlos por la fuerza. Que griten: "este hombre (o mujer) no es mi padre (madre) y me quiere llevar !!!

10. Si alguien quiere tomar una foto de tu hijo, primero debe pedirte permiso a ti.

Ayer me enteré de algunos casos sucedidos en los grandes supermercados, donde en un segundo puedes perder de vista un niño. Dos de estos casos sucedieron con pequeños de unos tres años. En ambos casos, ante la desaparición de los niños, sus padres en vez de salir a buscarlos, gritaron inmediatamente y repetidas veces hasta que alertado el personal de seguridad,  cerró las puertas del establecimiento.

En el caso de una niña, la encontraron en el baño, ya con el cabello cortado, llorando. En el otro caso, un varón, también apareció en un baño, con la ropa cambiada.

Así que a estar atentos, padres, abuelos, tíos y vecinos: cuidemos a nuestros niños!

d700_W0824kfupgoher281h8hdg

 

Aprovecho este medio para difundir la foto de Sofía Yasmín Herrera, de tres años, desaparecida hace un mes, mientras estaba de vacaciones con sus padres en un campamento, en Tierra del Fuego, Argentina. La página http://www.sofiaherrera.surio.com/ tiene datos de contacto, por cualquier información. 

Originally posted 2008-10-28 10:45:24.

LEAVE A COMMENT