Aliados básicos para comer fuera de casa

                                          hd.bmp

En los tiempos que corren, somos muchas las mujeres que no tenemos tiempo para ir a casa a comer y tenemos que decidir comer en la oficina, pero para ello, debemos hacernos con algunos aliados indispensables para que nos sea cómodo y además seguir manteniendo la línea y alimentarnos de forma sana.

El congelador: la comida quedará perfecta si dejas algo cortos de cocción los alimentos, para que al calentarlos estén en su punto, debes también poner poca sal en los platos elaborados, ya que al descongelar la comida se concentra su sabor.

Debes congelarlos en recipientes individuales que sean aptos para meter y calentar en el microondas. No debes tardar más de seis meses en consumir los alimentos, y no debes congelarlo de nuevo, una vez que esté descongelado, ya que esto propicia que se rompa la cadena de frío y la comida se estropee.

El microondas: el microondas es indispensable para ahorrar tiempo que es lo que nosotras necesitamos, y además de ser un método rápido, también es un método saludable, ya que cocina los alimentos en su propio jugo y no necesitará que le añadas prácticamente nada de sal, ni tampoco de aceite.

Platos básicos: son los alimentos básicos, que siempre usamos y que siempre deberás tener a mano, ya que te pueden solucionar un primer plato o un buen acompañamiento, como es el arroz hervido, pasta, caldos, potajes, cremas, pollo asado o empanado, croquetas, albóndigas, pescado, carnes y salsas. Deberías dedicar al menos un día a la semana para planificar tus menús y posteriormente cocinarlos, así los tendrás listos para toda la semana.

Latas y conservas: es preferible comer alubias de lata, que no tomar legumbres en un mes porque nos da pereza prepararlas. También encontraras sardinas o atún que te harán más sencillo preparar tus raciones diarias de pescado. Siempre puedes recurrir a las conservas de verduras, como alcachofas, menestras o guisantes, para un primer plato o una buena guarnición.

Los alimentos de gama cuarta: que son aquellos vegetales, hortalizas y frutas limpios, cortados y envasados, en bandejas, bolsas o tarrinas, listos para su consumo o cocinado. Son la presentación ideal para los que comen en su trabajo.

  

Originally posted 2008-12-21 20:38:08.

LEAVE A COMMENT