Alimentación y dieta según nuestro grupo sanguíneo

Se trata de relacionar la alimentación según el grupo sanguíneo, dando cierta explicación al porqué un mismo alimento no es beneficioso para todas las personas, arrojando también una posibilidad más de dieta para poder perder esos kilos de más.

  Según Peter J. D´Adamo, investigador canadiense,  cada grupo sanguíneo tiene cierta predisposición a padecer ciertas enfermedades frente a personas de otro grupo sanguíneo diferente, así como cierta tolerancia e intolerancia a un mismo alimento, argumentándolo mediante una adaptación alimenticia determinada a través de la historia.   Esta teoría nos “ayuda” a entender que los alimentos no son buenos ni malos, sino que resultan mas adecuados para unas u otras personas.   

El grupo sanguíneo O  (el cazador): más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

  

El grupo sanguíneo A  (el agricultor): surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

  

El grupo sanguíneo B (el pastor): surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

  

El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B: toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.

    Aunque no existe ningún estudio científico que avale esta teoría, no esta de más probar nuevas tendencias y descubrimientos que puedan aportar un bienestar cuerpo-mente, sin caer en ningún caso en la obsesión por las mismas.

Originally posted 2008-10-10 15:29:18.

LEAVE A COMMENT