Alimentarse bien ayuda a la belleza de la piel

Cada mes gastamos enormes cantidades en costosas cremas que dicen asegurar la belleza y juventud de nuestra piel. Que decir de las operaciones estéticas, aplicación de inyecciones e incluso la toma de medicamentos. Siendo ordenadas en nuestra vida diaria podemos lucir una piel hermosa.

Uno de los factores que más inciden en el buen estado de la piel es la alimentación, por lo que es clave el consumir los productos correctos y evitar algunos que sólo contribuyen a generar daños.

Primero que nada, una regla que toda persona debe seguir es el hidratarse durante todo el día, y no precisamente con café o bebidas de fantasía. El agua común es un excelente medio para mantener la piel hidratada y además eliminar las toxinas acumuladas.

El consumo de frutas y verduras que nos aporten las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita no sólo sirve para la salud física, ya que esos mismos nutrientes llegan a la piel, cumpliendo diferentes funciones.

Los alimentos que ingerimos deben ser variados. No sirve para nada si sólo nos quedamos en tomates, lechuga y manzanas. Cada uno posee diferentes propiedades y vitaminas con funciones específicas. En la variedad está el secreto.

No debemos dejar ningún grupo alimenticio fuera, por más que digan que engordan o sólo contribuyen con grasa. Los carbohidratos, legumbres, huevos, aceites, etc, son excelentes fuentes de nutrientes y antioxidantes.

A cuidar la piel sin gastarnos millones, que la belleza del órgano más extenso del cuerpo, depende de cada una de nuestras acciones diarias.

Originally posted 2009-01-22 18:40:27.

LEAVE A COMMENT