Alimentos que benefician la piel

cutis El estrés, el tabaco, el alcohol, tomar sol sin protección, el viento, el frío, la falta de sueño, son factores que pueden afectar nuestra piel. Si bien el mercado nos ofrece una serie de cremas para su cuidado, lo mejor es ayudarla, comiendo algunos alimentos beneficiosos.

Palta: el aceite de palta es rico en vitaminas A y E y contiene ácidos grasos insaturados, sustancias que estimulan la producción de colágeno, protegen la epidermis y aumentan su elasticidad. Se recomienda consumir una palta por semana, como mínimo, en especial si tu pies es frágil, seca y agrietada.

Zanahoria: es la hortaliza con más cantidad de betacaroteno o provitamina A, que actúa potenciando la producción de melanina, sustancia que le da el tono bronceado a la piel. Además, es antioxidante, protege a la piel de los rayos ultravioletas, previene el deterioro y la aparición de arrugas. Se recomienda tomar un licuado combinando zanahorias con una gota de aceite de oliva, por la mañana, al levantarse.

Miel: es emoliente, suavizante de la piel y un importante cicatrizante. Es antiséptico y antibiótico, lo que ayuda en la aceleración de la cura de heridas.  Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. Para suavizar la piel, es recomendable realizar masajes con miel líquida en todo el cuerpo, dejarla actuar 5 minutos y sumergirse en un baño de agua tibia.

Germen de trigo: controla el metabolismo celular, cuyo buen funcionamiento es fundamental para que la piel no se reseque y se mantenga elástica y tersa.  Es rico en vitaminas B y A y minerales como manganeso, selenio, cinc, fósforo y azufre. Puede consumirse en perlas o copos. Las primeras son ideales para aprovechar las propiedades antienvejecimient o, y pueden tomarse entre 3 y 9 por día. En forma de copos, pueden ingerirse 3 cucharadas por día, combinando con jugo o leche.

Uva: Es desintoxicante y depurativo. Además limita los efectos de los radicales libres y refuerza las defensas. También contiene betacaroteno, vitamina C y selenio. Se sugiere aplicar una vez por semana una mascarilla compuesta por 10 uvas blancas frescas bien machacadas y una cucharada de aceite de oliva. Luego de aplicarla sobre el rostro, dejarla actuar alrededor de 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Originally posted 2008-08-06 09:59:50.

LEAVE A COMMENT