Alérgenos del jabón

¿Qué es la dermatitis?, la dermatitis es un síntoma, no una enfermedad. La dermatitis se manifiesta como una inflamación de la piel que provoca enrojecimiento, descamación, comezón y ampollas.

1

Entre las causas de la dermatitis están las infecciones por hongos, las alergias a ciertos alimentos, plantas y hasta el níquel.

Un elemento que se frota regularmente con la piel es el jabón, ya que contiene algunos componentes causantes de la dermatitis como:

Paraben: Se emplea como conservante en champú, jabones, pasta de dientes y desodorante. Ya que se ha comprobado las reacciones adversas de los parabenos sobre la piel de algunas personas, hoy en día muchas compañías cosméticas ofrecen cosméticos libres de parabenos.

Dietanolamida de coco: Es un detergente que ayuda a crear espuma en los jabones. Al igual que el lauril sulfato de sodio, la dietanolamida de coco puede destruir la capa de piel grasa y seca, pero algunas personas presentan alergias.

Las reacciones alérgicas no siempre son inmediatas, a veces pasan meses o incluso años utilizando el producto para que se genere la reacción.

Fragancias: Estas son las principales responsables de las alergias, y muchos jabones las utilizan de fragancias ya hechas, de las cuales es difícil saber todos sus componentes, aunque casi todos son un conjunto de ésteres, cetonas, aldehídos, aminas y otras sustancias más.

Laurilsulfato de sodio: Utilizado para hacer espuma, este componente destruye la grasa y la capa de grasa que protege la piel del resecamiento. Al debilitar la capa oleosa de la piel, este compuesto puede causar dermatitis y eccema.

foto

Originally posted 2010-03-29 19:42:00.

LEAVE A COMMENT