Amigas rastreras

Existen personas que dicen ser nuestras amigas y sin embargo, apenas se dan media vuelta, nos dejan un sabor amargo, una sensación de desagrado y conflicto que no podemos entender.

Posiblemente se trate de una diferencia abismal en valores lo que ocasione tal sensación, y con justa razón será así, yo creo que el mejor sensor de aquellas amistades vampirescas y rastreras, son nuestras propias sensaciones, y hay que hacerles caso, de lo contrario te succionarán hasta agotarte por completo.

Algunas veces este tipo de persona utiliza el enfado como un arma para hacerse el ofendido, para manipularte y hacerte sentir culpable de algo que no corresponde, cuando deberías ser tú la persona que se debería enojar.

La mejor forma de reaccionar ante la gente con estas características, es mostrarte siempre segura de ti misma, jamás descontrolarte y no permitir que te extorsionen de ningún modo, amenazando con irte del lugar si no te responden de una manera adecuada, educada y racional.

Muchas son las que utilizan la táctica del enojo para conseguir algo, y debes tener cuidado con esto, ya que si alguien utiliza técnicas tan rastreras contigo, yo diría que no merece tu amistad y debieses reevaluar el costo emocional que tiene para ti ese lazo. Quizás sea mejor cortar de una y dar vuelta la página. Tal como dicen muchos dichos, hallar un amigo verdadero es como dar con un diamante en medio del desierto. Algunos lograrán hallarlo, otros quizás nunca, lo importante es que compartas con gente que este a tu altura y comparta también tus valores, sin pasarte a llevar con una sonrisa en la cara, mientras te desvalija toda tu energía y tus objetos que le son útiles desde tu hogar.

Originally posted 2009-06-18 19:03:00.

LEAVE A COMMENT