ANIMALES… UNA SERIA DECISION

ttngc102.jpg

Hay varias cuestiones que habría que plantearse antes de tomar la decisión definitiva de tener un animal de compañía. Pensar en ti, en tu familia y en el posible futuro miembro de ella. Es muy importante estar totalmente seguros del paso que vamos a dar para no llegar a una situación que no deseamos.

 

– Debemos tener muy claro que un animal, es un ser vivo que tiene derechos ante la ley y que tiene necesidades. Debe ser alimentado correctamente, tener un seguimiento veterinario de acuerdo a su edad , peculiaridades etc… Teniendo en cuenta que traerá con él una serie de gastos que debemos sopesar si podemos suplir. No sé puede dejar a un animal con carencias o enfermo porque nuestra economía haya empeorado. Tenemos que pensar que un perro o un gato, que son los animales más demandados, nos acompañará durante 10 a 15 años, tiempo que debemos cuidar de él y protegerlo.ttnpc2.jpg

– También debemos pensar en el tiempo que tendremos para él, un perro por ejemplo es muy dependiente y necesita nuestros cuidados continuamente, en varias ocasiones hay que sacarlo a la calle para que haga sus necesidades y para que haga un poco de ejercicio, por otra parte los gatos no necesitan tanta atención porque hacen sus necesidades en una caja con arena, pero necesitan más libertad. Sea como sea un animal necesita nuestro cariño y no debemos dejarlos solos durante todo el día, si somos una familia muy ocupada o una persona con mucho trabajo fuera de casa deberíamos posponer esta idea.

– Un animal hará que muchas veces se cambien nuestros planes, no podremos ir algún fin de semana a algún hotel o apartamento donde no admitan animales si no tenemos donde dejarlos, en cuyo caso deberemos asegurarnos que la persona que va a cuidarlo en nuestra ausencia conoce todas sus necesidades. Aunque de todas formas a tu nuevo compañero no le gustará mucho no estar a tu lado.

ttnge23.jpg

– Debemos estar seguros de que no nos vamos a cansar de su compañía, o vamos a cambiar de idea por tener hijos , por pasar unas vacaciones fuera de casa etc.. abandonar a un animal es un delito, además de un sufrimiento para un ser vivo que no tiene culpa de tus irresponsabilidades.

– Tenemos que pensar que van a estar enfermos  y que además de que eso va a suponer un gasto en nuestra economía, va a suponer un sufrimiento para nosotros que lo queremos.

– Y por último debemos pensar que su vida por regla general será más corta que la nuestra y tendremos que pasar sin necesidad por el dolor de su muerte.

ttnpe9.jpgEstas son las cuestiones que toda persona habrá de plantearse antes de tomar la decisión de adoptar a una nueva mascota.
Aunque he de decir que en la mayoría de los casos las aportaciones positivas son mucho más importantes que las negativas, está demostrado que convivir con animales reduce el estrés y baja la presión arterial. Y las recompensas que le darán a tus mismos serán muy gratificantes, te acompañarán y te mimarán a su manera.

Sólo queremos que tú te portes tan bien con ellos, como ellos contigo. SE LO MERECEN.

Originally posted 2008-10-12 03:36:54.

LEAVE A COMMENT