Anticonceptivos para olvidadizas.

Podemos encontrar gran variedad de métodos anticonceptivos para controlar y planificar la fertilidad de la mujer en función de sus necesidades y su estilo de vida. Para las más cómodas, las más olvidadizas o las que, por sus características lo prefieren, tenemos en el mercado dos tipos de anticonceptivos: el anillo vaginal y el parche hormonal.

El anillo vaginal es de un plástico flexible, suave y transparente que puedes colocarte tu misma. Durante tres semanas liberará hormonas anticonceptivas de forma constante en dosis bajas. Éstas son las hormonas que impiden la ovulación. No interfiere en las relaciones sexuales ya que lo llevas puesto durante esas tres semanas y es muy cómodo tanto llevarlo puesto, ya que ni se cae ni se mueve, como colocarlo, lo colocas tu misma, de una forma muy parecida a la colocación de un tampón (quitarlo es tan sencillo como introducir el dedo en la vagina hasta poder tirar de él). A la cuarta semana se retira el anillo y se descansa siete días en los que se producirá la menstruación. Regula la regla e, incluso, disminuye el dolor menstrual. Protege siempre, aún teniendo vómitos o diarreas. Su eficacia ante el embarazo es de más del 99%.Y lo más importante, es compatible con el preservativo, ya que es el único medio anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

El parche hormonal se aplica directamente sobre la piel limpia y seca (en el glúteo, abdomen, brazo o espalda) presionando durante unos segundos para que se adhiera bien. Habrá que comprobar a diario que está bien colocado. Durante una semana el parche liberará hormonas que impiden la ovulación y que se absorberán a través de la piel. Tras una semana de uso, se retira y se coloca uno nuevo en un lugar diferente al anterior. Así durante tres semanas. En la cuarta semana podrás descansar 7 días en los que tendrás la regla. Las ventajas son las mismas que las del anillo vaginal (eficacia, protección, compatibilidad…). Sin embargo es menos discreto.

Y muy importante, consultar siempre al médico antes de utilizar cualquier anticonceptivo de tipo hormonal. Ellos sabrán aconsejarte sobre el que más te conviene.

Originally posted 2008-01-09 15:42:22.

LEAVE A COMMENT