Antidepresivos naturales; la hierba de San Juan

_1292484_010423sanjuan300

Si bien en caso de depresiones se suele acudir al siquiatra para que recete algún antidepresivo químico, existen soluciones naturales que pueden ayudar en aquellos días en que sentimos que el mundo se nos viene encima. La más conocida de ella es la hierba de San Juan.

La hierba de San Juan, cuyo nombre científico es Hypericum perforatum, ha sido probada médicamente para el tratamiento de depresiones leves, ya que provoca efectos similares a los de un antidepresivo recaptador de serotonina (Zolof o Prozac), aunque de ninguna manera debemos reemplazarlas si el que el medico los ha recetado.

Desde hace siglos se le ha estado usando para luchar contra males antes descritos como tristeza o ansiedad. Debemos recordar que el concepto de “depresión” no se acuño hasta tiempos más modernos, aunque aún entonces muchos médicos no creían en su catalogación como enfermedad.

Ya en la antigua Grecia se reconocían sus beneficiosos efectos para tratar males asociados con la tristeza del alma. Hoy es uno de los productos estrellas de la medicina natural. Un estudio clínico realizado comprobó su efectividad en un 67% de los casos de depresiones leves.

Por más que hablemos de sus maravillosos efectos, no se debe olvidar que la depresión es una enfermedad tan grave como cualquier otra que ataque el cuerpo, por ello no debemos dejarnos llevar por la idea de una tristeza pasajera. Si los síntomas son fuertes, y no vemos ninguna mejora, es necesario consultar a un profesional, el que guiara al paciente hacia un tratamiento adecuado, donde debemos consultar la interacción de un medicamento natural con drogas prescritas, ya que ambas pueden chocar y causar reacciones adversas en el cuerpo humano.

Originally posted 2008-09-18 18:22:36.

LEAVE A COMMENT