Antivirales herbáceos

Para nadie es un misterio que los remedios producidos por la industria farmacéutica sacan sus componentes activos de las plantas, procesándolos sintéticamente para conseguir diversos efectos según la finalidad del medicamento, sumándole a ello algunos excipientes.

La dosificación de los medicamentos es exactamente lo mismo que se puede decir de las plantas, ya que el uso de las hierbas naturales también requiere de cierta dosificación para conseguir determinados efectos. Una hierba la puedo usar para relajarme un poco y en una dosis más alta para dormir, por ejemplo.

Ya que estamos con la influenza humana o gripe porcina amenazando nuestra integridad, es necesario tomar algunos recaudos y aprovechar los beneficios que nos ofrece la naturaleza con sus múltiples plantas de efectos antivirales.

Como recomendación personal, les doy un dato que les será muy útil para evitar resfríos y la tan temida influenza: todas las mañanas y por la noche, rocíense dentro de la boca spray de propóleo. Si al propóleo le añaden un jugo de naranja, rico en vitamina C, mejor será el efecto y más leve será el resfrío si es que los ataca. La miel es también milagrosa para evitar resfríos y gripes, así que revuelve una cucharadita de miel junto a tu jugo de naranja o kiwi y quedarán recargados para el otro día.

Para la hora del almuerzo, lo mejor es pedir un aliño en base a ajo fresco molido. El ajo es un potente antiviral, antibacterial y anti hongos. Para terminar la comida, un tecito de ginseng te ayudara a levantar tu sistema inmunológico. Con dos tazas de té al día es suficiente para conseguir el efecto protector buscado.

El Tamiflú es el remedio que pintan como que fuera el único para curar gripes virales, pero ojo que este medicamento se extrae del anís estrellado, es decir, los grandes laboratorios están haciendo uso de la sabiduría milenaria de la naturaleza para traernos la solución a través de ellos. A la industria farmacéutica evidentemente no le convendrá divulgar esto, mucho menos respaldar la medicina naturista, sino se les acaba el negocio.

Originally posted 2009-06-11 22:37:00.

LEAVE A COMMENT