Aprender idiomas

Parece que se ha puesto de moda eso de aprender idiomas. Lo podemos hacer con el inglés con mil palabras. Yo que soy experta en el tema diré que no hay métodos milagrosos. Que para aprender idiomas hay que ser constante, hay que estudiar, tener mucha fuerza de voluntad. Es cierto que tener un tutor personal puede ayudar, pero el 100% del trabajo debe ser nuestro.

El inglés es algo básico. Mucho más desde que entramos en la Unión Europea. He de decir que España está a la cola de los países europeos que hablan inglés. En Portugal por ejemplo, la mayoría de las películas son en versión original subtitulada. Si nos acostumbramos desde pequeños al sonido del inglés, luego nos será más fácil aprenderlo y recordarlo. No entiendo esa aversión a ver las películas en su idioma original. Yo prefiero verlas en versión original, con los subtítulos en español cuando estoy acompañada y en inglés cuando estoy sola. No es lo mismo una película doblada. Las voces no son iguales, los sonidos, e incluso los chistes. Se suele adaptar lo que dicen a la largura de las frases.

El francés se ha empezado a incluir en los estudios de secundaria y bachillerato. A los alumnos no les gusta, pero es un idioma muy importante también en la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que estamos formando a los hombres y mujeres del futuro.

Desde este artículo animo a todos los adultos a aprender idiomas. El saber no ocupa lugar, ya lo he dicho en más de una ocasión. Y podemos emplear media horita diaria en leer algo en inglés o en francés. Lecturas fáciles, por lo menos para no olvidar lo que aprendimos en la escuela.

Originally posted 2007-12-29 18:11:16.

LEAVE A COMMENT