Aprendiendo con los insectos

El Butterflies Center, centro pionero en España y primero en su género en Cataluña, permite al visitante adentrarse en el trópico y contemplar algunas de las mariposas más espectaculares del mundo.

En efecto, dentro del centro se halla el Insectarium, un fantástico jardín tropical con dos cascadas de agua y un pequeño lago artificial, que posee las condiciones climatológicas y vegetales propias de la selva tropical. Un ambiente ideal para la vida y reproducción de las especies de mariposas que allí viven.

El Insectarium es un recinto cerrado de uno 1000 m2 con una humedad del 85% y una temperatura que oscila entre los 22 y 38 ºC, donde las mariposas viven en total libertad. Este microclima favorece su reproducción y permite observar a la vez huevos, orugas, crisálidas y mariposas de diferentes especies, realizando un viaje por el ciclo completo de la mariposa.

Este centro colabora con el departamento de Biología de la Universidad de Girona y realiza una tarea educativa importante gracias a las visitas-taller para escuelas, en las que se profundiza en el conocimiento de estos pequeños seres.
El Butterfliies Center se encuentra dentro del marco del Garden Center Costa Brava, un centro de jardinería que proporciona un entorno verde y acogedor. Pasear por él contemplando sus flores es el prólogo ideal para una visita al Butterflies Center.

Más información: www.butterfliescenter.com

Originally posted 2010-06-22 16:27:00.

LEAVE A COMMENT