Bancos de leche materna

Todas esperamos poder amamantar a nuestro bebé, pero en muchos casos no es posible, ya que por algún problema el cuerpo no produce leche, o ésta es de mala calidad. Pero no por ello hay que resignarse a las leche formulas en polvo, sino que exista una alternativa que no priva al pequeño de los beneficios únicos de la leche materna.

Se trata de bancos de leche, en donde mujeres que la producen en demasía, donan en exceso a los hospitales. La mayor parte de las veces se trata de mamás que deben sacarse la leche ya que sus hijos tienen problemas para succionar al ser prematuros, y se encuentran internados en cuidados intensivos neonatales.

Existen medidas de control, que aseguran que la leche proporcionada sea de calidad y que las donantes estén sanas, sin transmitir enfermedades a los bebés, sólo esos importantes primeros anticuerpos, que ayudarán a crear y fortalecer el sistema inmune de tu hijo.

La leche se mantiene congelada y en excelente estado, lista para que se la des a tu bebé a través de un biberón. Éste tipo de centros es también de gran utilidad en el caso de adopciones, aprovechando que el bebé se nutra con leche materna, la que no fue proporcionada por su madre biológica.

Imagen: Womens Health

Originally posted 2009-08-22 08:30:59.

LEAVE A COMMENT