Beber alcohol en el embarazo podría producir infertilidad a los bebés

alcohol Sabemos que beber durante el embarazo es perjudicial, y que hasta la más mínima gota puede provocar problemas serios que van desde bajo peso al nacer, al retardo en el crecimiento, problemas de aprendizaje, e incluso trastornos mortales.

Pero ahora los científicos han descubierto una nueva consecuencia, que no se presenta hasta que el bebé se vuelve un adulto. Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, comprobaron que los hijos varones que madres que consumieron alcohol en el embarazo, tenían mayores posibilidades de ser infértiles.

Los hombres de 20 años que estuvieron expuestos al alcohol en el vientre materno, tenían una concentración de esperma un tercio menor que aquellos que cuyas madres no bebieron. Para ello, consideraron a hijos nacidos de madres que consumían cuatro o más bebidas alcohólicas por semana.

El hallazgo puede servir para explicar el aumento en el infertilidad masculina en los últimos años, como también para concientizar que hasta el consumo “moderado” de alcohol en el embarazo, tiene consecuencias a futuro.

Imagen: Embarazo 10

Originally posted 2010-06-30 08:30:33.

LEAVE A COMMENT