Bebes que muerden

Morder duele, pero a esta edad, es poco probable que tu bebé muerda porque está enfadado. Los bebés de esta edad generalmente muerden porque les están saliendo los dientes y lo que buscan es alivio.

Tu reacción inmediata: aunque te parezca difícil, intenta no dar un grito, porque tu bebé puede encontrar que es una respuesta interesante e intentar suscitarla de nuevo. Los bebés de esta edad no entienden mucho de disciplina, por eso, trata de mantener tu respuesta simple como "¡No!" o "¡Ay!", y además firme "No se muerde" o "Eso hace daño a mamá". Si tu bebé le muerde a otra persona, no lo tomes en brazos y en vez de esto presta atención a la persona que ha mordido. Ignorar a tu bebé es el "castigo".

Sé consistente: hazle entender a tu bebé que morder siempre está mal, incluso si lo hace jugando o como parte de un beso.

Qué otras cosas no se deben hacer: no sonrías o te rías, ya que eso puede indicarle que está bien morder y lo seguirá haciendo. No le muerdas nunca como respuesta para "mostrarle cómo se siente". Tu bebé no entiende esto y, como aprende observándote, hay que evitar que copie de nuevo tu comportamiento.

Si le están saliendo los dientes: dale algo para que mastique como un anillo de morder frío, un trozo de pan o una galletita para bebés que podrás encontrar entre los productos para bebés de algunos supermercados.

Imagen: http://www.mibebeyyo.com

Originally posted 2010-03-29 09:52:00.

LEAVE A COMMENT