Beneficios y riesgos de las bebidas energéticas

Prometen devolverte la fuerza luego de una agotadora sesión de ejercicios o permitirte estudiar toda la noche sin agotarte. Se trata se las hoy ultra populares bebidas energéticas, que ahora bebemos como si se tratasen de un refresco cualquiera.

Las bebidas energéticas fueron creadas originalmente para restaurar en el cuerpo muchos deEnergyDrinks los nutrientes y fluidos que se perdieron en el trabajo físico además de ayudar con un golpe de energía para seguir con nuestras actividades. Si se bebe una sola no deberían haber problemas, pero en exceso, sus ingredientes pueden jugar en contra.

Además de los ingredientes normales, poseen dosis altas de estimulantes como cafeína, guaraná, gingseng, etc., permiten dar un empujoncito al cuerpo, pero es nuestro mismo organismo el que sufrirá las consecuencias si las usamos para suplir funciones tan importantes como el sueño, alimentación saludable y relajación. Es posible que te ayuden a mantenerte despierta durante la noche, pero esas horas que pases estudiando no serán de igual calidad que las que realices con una buena noche de sueño encima y correctamente alimentada.

Entre los jóvenes, existe la moda de mezclar éste tipo de bebidas con alcohol, algo que puede resultar en graves problemas, ya que sus efectos son capaces de enmascarar intoxicaciones alcohólicas, lo que lleva a tener dificultades para dimensionar los riesgos de lo que llevamos consumidos, por lo que seguimos haciéndolo, llegando a peligrosos niveles etílicos en la sangre.

Como casi todo, el consumirlas con moderación no acarrea daños y hasta puede ser beneficioso, pero los excesos pueden dañar nuestra salud, seguridad alimentaria, concentración y capacidad para desempeñarnos correctamente, algo que no agradecerás unos días después.

Imagen: MySpace

Originally posted 2009-07-18 08:30:27.

LEAVE A COMMENT