Besos apasionados disminuyen el estrés y nos ayudan a vivir mejor

Los besos pueden significar muchas cosas: Aquel cariñoso que damos a nuestros seres queridos o ese lleno de pasión que reservamos para relaciones amorosas y nos hacen levantar del suelo y aumentar los latidos del corazón.

besos281108 Un beso estimula una de las zonas más sensibles del cuerpo; los labios, área llena de receptores nerviosos y vasos sanguíneos, y que al sentir toda la pasión de un beso va desencadenando una serie de reacciones corporales.

Durante el beso, nuestro cerebro libera una cantidad mayor de oxitocina, una hormona que en cantidades más altas tiene la propiedad de bajar los niveles de cortisol, uno de los principales culpables del estrés. Además, activa un proceso en que se construyen lazos y relaciones con la persona que estamos besando dando paso a los sentimientos y emociones que marcan la creación o mantención de una relación amorosa.

Al besar a una persona, no sólo chocamos labios, sino que se intercambian fluidos como la saliva, la cual lleva consigo feromonas, también conocidas como la hormona del amor y la pasión, y que según una investigación realizada por el Lafayette College en Estados Unidos, sería la responsable de los procesos que el beso gatilla en nuestro cuerpo, estimulando también el deseo sexual.

Ya sabes, la próxima vez que alguien te diga que fue “sólo un beso,” sabrás que no existe alguno que pase sin notarse y que más que un simple acto externo, es una tormenta emocional y física para nuestro cuerpo, junto con el disfrute que trae.

Imagen: Antena 3 Noticias

Originally posted 2009-10-26 14:53:23.

LEAVE A COMMENT