Biocosmética

Ya no sólo exigimos que los cosméticos no contengan sustancias de animales ni estén testados en ellos, tampoco nos sirve que no contengan conservantes o colorantes de origen químico. Ahora, conscientes de los efectos que determinados activos pueden tener sobre la piel, buscamos los cosméticos más puros y delicados, absolutamente naturales. Para satisfacer esta demanda aparece la propuesta más innovadora: la Biocosmética. Para que un producto sea considerado Bio no sólo tiene que estar realizado con activos vegetales, sino que estos han de ser 100% naturales, además estos ingredientes deben proceder de agricultura biológica que respeta el medio ambiente y tienen que contar con el certificado de calidad Ecocert. Veamos algunas marcas y productos.

Ecocert es un organismo de control y certificación reconocido en la Unión Europea, con unos requisitos para los cosméticos ecológicos y biológicos –muy exigentes y rigurosos- que garantizan el uso de activos procedentes de cultivos biológicos y el respeto del medio ambiente en el método de fabricación.

Armonía Bio es el primer laboratorio español certificado por Ecocert para fabricar y comercializar cosméticos ecológicos y biológicos de alta calidad.

Biocosmética Plante System es una filial de los laboratorios farmacéuticos Arkopharma. Ha desarrollado una revolucionaria gama de dermocosméticos a base de plantas para aportar los mejores tratamientos y el máximo bienestar a las pieles más frágiles y delicadas.

L’Occitane es famosa por sus productos naturales. Ahora acaba de lanzar una nueva línea biológica, certificada por Ecocert, de tratamiento para la cara, compuesta por 4 productos, que protegen la piel y le ofrecen una hidratación duradera.

Imagen: http://www.blogcosmetica.com

LEAVE A COMMENT