Buen aroma, lindo sueño

mujer_durmiendo Una investigación de científicos alemanes asegura que un aroma agradable percibido mientras se duerme aporta un mejor descanso y sueños placenteros.

El olfato, dicen, es el único sentido que no descansa mientras se duerme, así que los olores y aromas que se perciben llegan al sistema límbico del cerebro, que incluye al hipotálamo (donde está la memoria) y la amígdala (relacionada a la respuesta emocional).

A las personas que se prestaron para el experimento, durante el estado RAM (movimiento rápido de los ojos) del sueño, se les acercó rosas, y cuando despertaron refirieron tener sueños agradables. Por el contrario, cuando se repitió la experiencia, acercando un olor desagradable, al despertar refirieron el efecto contrario.

Las personas no soñaron haber olido aromas, pero sus emociones se modificaban con la utilización de uno u otro olor.

Se supone que la música tiene iguales efectos durante el sueño. Algo de cierto debe tener, si tomamos en cuenta los beneficios de la aromaterapia en estados de vigilia, seguramente serán tanto mejores en los momentos en donde la mente se encuentra relajada.

Originally posted 2008-09-30 09:22:21.

LEAVE A COMMENT