Buscando el piso ideal en Madrid

Para muchas personas, encontrar el piso ideal en Madrid es algo difícil. Debido a la dicotomía de la ciudad, que es una ciudad histórica y a la vez una gran urbe cosmopolita, se pueden encontrar cosas auténticamente bizarras al buscar un buen piso. Apartamentos antiguos, muy grandes o muy pequeños, o antiguas bodegas, otros que son parte de una casa y no fueron pensados como pisos individuales.

De forma que la búsqueda del piso ideal puede extenderse por más de tres semanas…es más, puede llegar a meses.

Hay, sin embargo, varios consejos para los habitantes de esta ciudad (y para los nuevos residentes recién llegados), que pueden ayudarte a encontrar el piso ideal en esta hermosa ciudad.

En primer lugar, revisa las páginas de las inmobiliarias en internet. Aunque no te confíes demasiado de las hermosas fotografías que veas ahí. La buena iluminación, y a veces, Photoshop, pueden hacer milagros y hacer ver un piso algo abandonado como el paraíso inmobiliario. Un tip adicional: si el anuncio lleva más de seis meses colgado en la página de la inmobiliaria, desconfía un poco de las hermosas fotos que veas ilustrándolo.

Una vez que has revisado y visitado diversos pisos, una excelente idea es hacer una lista de ventajas y desventajas. Revisa bien qué te ofrece cada uno de ellos y cuáles son los peros que podría tener residir ahí. Es increíble lo útil que puede resultar sentarse a hacer algo así.

Ahora bien, hay un pequeño detalle que no debes omitir. Si puedes encontrar y elegir un peso que sea alquilado directamente por el dueño, mucho mejor. De esta forma podrás evitar tener que pagar las comisiones de agencia, que es un dinero (no equivalente al depósito o fianza) que no regresará a ti.

Como puedes ver, el proceso puede ser largo, así que otro buen consejo es buscar un trastero y alquilar almacenes para guardar tus cosas mientras continúas tu búsqueda. Ello te aliviará la presión de tener que alquilar un piso que no te convenza del todo porque ya te tienes que mudar. Sobre todo si a la vez estás trabajando y cuidando a los hijos, todo el proceso puede escalar rápidamente a un caos. Así que busca las estrategias que te permitan seguir tu cacería del tesoro.

Una última excelente idea es no fiarte sólo de los clasificados que encuentres en internet o incluso en el diario. Sal y recorre calle por calle el barrio que hayas elegido y encuentra los anuncios de Se Alquila. De esta forma evitas pagar la tasa que ya habíamos mencionado, y quizá descubras el pequeño tesoro que te está esperando. Sí, encontrar el piso ideal en Madrid puede ser complejo, pero no deja de ser altamente satisfactorio hallar ese lugar idóneo y perfecto para seguir disfrutando de todas las ventajas que te ofrece la capital española.

LEAVE A COMMENT