Caída del cabello

 

0024_alopeciaa Las mujeres nos sentimos especialmente mortificadas cuando se nos cae el cabello. Determinar sus causas es clave para hallar un tratamiento adecuado.

La caída o el debilitamiento pueden ser por causas hormonales, deficiencia de vitaminas y proteínas por una dieta desequilibrada, problemas con la glándula tiroidea, el estrés o algún tipo de medicamento que estemos tomando. En algunos casos puede ser temporal, y el folículo vuelve a la normalidad. En otros casos puede prolongarse en el tiempo.

El patrón de calvicie en la mujer es diferente al hombre. Mientras que al hombre se le forma una coronilla despoblada de cabello que va haciéndose cada vez mas grande, la mujer nota la caída del pelo en las disminución del diámetro de su cola de caballo, cuando lo sujeta, o en la cantidad de cabello que queda en la bañera o el cepillo.

El tratamiento a base de masajes en el cuero cabelludo, suele ser el mas eficiente para que se fortalezcan los folículos. Pero dado que es un tratamiento a seguir por largo tiempo, durante meses, suele abandonarse.

La solución tópica de minoxidil, trabaja sobre los folículos pilosos revirtiendo  el proceso de debilitamiento y estimula el  crecimiento de cabello nuevo en el cuero cabelludo. Se vende sin receta médica, en mostrador, en soluciones al 2 y 5% de concentración. El minoxidil está aprobado para el crecimiento del cabello en la mujer por diferentes organizaciones de salud. Se comprobó que el 60% de las mujeres que tienen caída de pelo, debilitamiento y patrón de calvicie, se beneficien de su uso. Debe ser usado indefinidamente para que sea efectivo.

Originally posted 2008-04-05 15:29:38.

LEAVE A COMMENT