Canelones de espinaca y queso fresco con nueces

Aaaaaah! Sólo de pensar en ellos ya me pongo a salivar!! :) es la mezcla de dos de mis platos favoritos cuando como italiano: los girasoli de queso y nuez, y los canelones de espinacas.

Realmente he acabado dando con esta receta por medio de la fusión, o sea, partiendo de varias recetas diferentes y aplicándolas a mi gusto. Es muy sencilla, pero tiene su trabajito, es mucho más rápida y entretenida si se hace entre dos! Perfecto para preparar en compañía en el fin de semana.

Os cuento, ingredientes para 4 personas:

– 16 láminas de pasta para canelones (echad alguna de más por si se rompe alguna)

 

Para el relleno:canelones

– 400 gr. de espinacas congeladas

– ajo, cebolla, sal, pimienta

– un puñado grande de nueces picadas.

– 150-200 gr. queso fresco (que tenga un poquito de cuerpo, mejor. Originalmente, llevan queso ricotta, pero yo no he podido encontrarlo y quedan bien también)

 

Para las salsas (bechamel ligera con queso y salsa de tomate):

– una cucharada grande de mantequilla

– 3 cucharadas de harina

– leche

– 75 gr. de queso rayado tipo parmesano.

– sal, pimienta, nuez moscada.

– salsa de tomate (si la haces tú en casa, mejor. Pero yo hoy le he echado tomate frito de brik con un poquito de orégano y bueno! sales de paso :)

 

Preparación:

Cueces las espinacas, las escurres y las apartas. En una sartén echas un poco de cebolla picada y un diente de ajo (que puedes retirar cuando ya haya dado gusto). Cuando la cebolla esté tierna, añades las espinacas, y sofríes bien. Añades las nueces, y el queso freso desmenuzado. Y por último el queso parmesano. Salpimentar un poco todo, y reservar.

En una olla ponemos abundante agua a hervir; cuando empiece a bullir, introducir poco a poco las láminas de pasta, removiendo de vez en cuando con cuidado para que no se peguen, unos 10 minutos. Sacamos con cuidado y las ponemos sobre un pañito limpio (a poder ser, que no sea de ‘pelito’). Ahí vamos metiéndole el relleno, los enrollamos y los metemos en la bandeja de horno, cuyo fondo habremos cubierto con salsa de tomate. Y los cubrimos con otra capita de tomate.

En una sartén, ponemos la mantequilla a derretir y echamos la harina, que se dore un poquito. Vamos añadiendo leche poco a poco, evitando que se nos formen grumos. Le echamos el parmesano y removemos bien; seguimos añadiendo leche hasta que veamos que la bechamel es suficientemente ligera (ni espesa ni líquida). Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.

Vertemos esta salsa sobre los canelones, añadimos más queso por encima, y meteremos al horno con grill, unos 10 minutos.

A disfrutar!!

Originally posted 2008-05-31 17:05:28.

LEAVE A COMMENT