Carta para mi

Somos un Espíritu viviendo una experiencia material. La Personalidad, compuesta de muchos yoes es la que se expresa hacia el exterior y por la que logramos conocer y aprender los matices diferentes de la vida que nos sirven para evolucionar.

Hay un ejercicio interesante para hacer con una misma que se trata de escribirnos una carta, dejando aflorar lo que sentimos, y es una buena herramienta para observarnos, para saber identificar cuándo estamos pensando y actuando desde el Centro o desde la Personalidad. Muchas veces nos enojamos con nosotras mismas y no sabemos cómo poner fin al conflicto, otras veces sabemos que pensamos de un modo, y terminamos haciendo todo lo contrario. Te ha pasado ?

Te animo a que lo intentes, te vas a sorprender cuando la releas, sobre todo cuando lo hagas pasado un tiempo, como me pasó a mi.

Transcribo la primera de una serie de tres cartas consecutivas (si, lo bueno es que te puedes contestar sin necesidad de ir al correo)

Querida Personalidad:

He elegido este medio para comunicarme, confiando en que la sorpresa que te cause recibir una carta mía, distraiga por un momento tu atención en la armadura que trabajosamente creaste para experimentar la vida. Por qué te aferras en aislarte, haciendo del vivir diario, el obstáculo permanente de nuestro encuentro?

Si tan solo pudieras aflojarte… Sufro porque te escucho clamar por mi desde un ensueño. Necesito que despiertes. Llevo horas siderales llamando a tu puerta. No soy yo quien se oculta tras las sombras del paisaje interno. Eres tú quien se esconde tras cortinas de humo disfrazadas de anhelos que se excusan.

Necesito que despiertes…No me oyes…? No te das cuenta de que estoy aquí…? Estoy tan cerca y sin embargo…

Déjame que te recuerde que no me vas a encontrar al final del Camino, porque el Camino no tiene fin. Si tan solo te dieras cuenta de que te necesito como las herramientas de labranza que me sirvan para cosechar en lo cotidiano el fruto que dispuso el Padre, para que sea gustado y compartido…

Necesito que despiertes. Necesito más entrega. Un verdadero compromiso de tu parte en la dedicación del logro de tus objetivos. No importa cuán grande sean o qué tan pequeños. Todos sirven. Todo tiene que ver con todo. Aún  la tarea más simple o rutinaria cumple una función dentro del Juego.

Quienes somos para juzgar lo que es útil o valedero para el Propósito, cuando nosotros mismos somos partes de él y él en sí mismo ? Nada puede precipitarse en tu mundo si no te predispones y lo haces con alegría. Yo misma soy un instrumento del Padre que necesita de ti como instrumento.

No se cosechan manzanas sin haber sembrado varias semillas.

Sembraste varias y ninguna germinó ? Pues, no habrán sido suficientes, o no habrás elegido buena tierra o el momento oportuno.  O tal vez sí hayan germinado, pero tu impaciencia hizo que no estuvieras ahí para verlo.

La única manera de lograr algo es persistiendo.

No bajes los brazos! Abre tu corazón y escúchame. Siempre estoy aquí acompañándote. Permíteme guiarte.

Originally posted 2008-07-22 11:41:21.

LEAVE A COMMENT