Chicas de hoy en día

¿Cuál es vuestra generación? ¿La de Barrio Sésamo y Los Mundos de Yupi? Bueno, esa es mi generación, y la anterior también es muy parecida. Aquella que vivió la muerte de Franco y la transición en su infancia. Es una generación abierta, respetuosa con los mayores (maestros, padres, abuelos).

Cuando veo a las chicas jóvenes de ahora, las que están entre los 14 y 20 años, pienso en cómo éramos nosotras. Siguen teniendo el pavo de la edad, aunque parece que espabilan mucho antes, tienen relaciones sexuales antes y le han perdido el respeto a los mayores.

Trabajo con ellas a diario. Y como dice el juez de menores, Emilio Calatayud, antes a los profesores se les llamaba Don o Doña tal, ahora es fulanito. Eso ha hecho que se haya perdido mucho respeto. ¿Y los padres? Por que los padres de esas chicas, son los niños de los sesenta, y son demasiado permisivos con sus hijos. Si la chica en cuestión le dice a su padre que el maestro le ha regañado o le ha castigado, el padre o la madre en lugar de conocer la otra versión, directamente le dicen a la hija: ¡Pues voy yo a hablar con el maestro, se va a enterar! Y las hijas se creen con el derecho, con todos los derechos de hacer lo que les plazca.

Realmente me asusta la situación. Me asusta porque cuando la sociedad ya ha dado un cambio, empieza a dar otro para el sentido contrario. No quiero ser demasiado permisiva con mis hijos. Quiero ser como mis padres lo fueron conmigo, comprensivos pero firmes. Ellos me enseñaron a ser respetuosa con los mayores.

 

Originally posted 2007-12-10 12:02:17.

LEAVE A COMMENT