Científicos estudian la química del amor

Cuando decimos que tenemos una “buena química” con nuestro novio o esposo, no sólo utilizamos un dicho, sino que, y gracias al trabajo de los científicos, de una realidad basada en el ADN de ambos miembros de la pareja.

quimicaamor Al sentirnos atraídos por una persona, no sólo lo hacemos partiendo de lo que buscamos en un hombre de manera racional, sino que además incluimos factores que traemos con nosotras desde el nacimiento.

El ser humano viene programado para elegir una pareja diferente a ellos mismos, lo que podría ser una respuesta innata para evitar enfermedades que pueden venir en hijos de padres que se encuentran emparentados. Una investigación realizada en Suecia y en donde participaron mujeres de todas las razas y edades, demostró que la atracción hacía el otro era más fuerte entre aquellos que tenían un ADN con mayores diferencias.

Para ello se pidió a las participantes oler ropa que había sido usada por cada hombre durante tres días. Los resultados fueron claros, la mayoría consideró más atractivo el olor de hombres con quienes compartían pocas características genéticas, por lo que se pudo concluir que el olfato es uno de los sentidos que más nos afecta a la hora de sentirnos atraídas por una posible pareja, confirmando que la “química del amor” realmente existe.

Imagen: Amor y enamoramiento

Originally posted 2009-07-06 19:14:54.

LEAVE A COMMENT