Científicos identifican la causa de la depresión post parto

Muchas veces el que debería ser uno de los momentos más alegres en la vida de una mujer, se convierte en un tiempo de tristeza y angustia. Hablamos de la depresión post- parto, un mal que afecta a casi el 10% de las nuevas madres.

depresion-postparto-2 Antes no se conocían con seguridad cuáles eran las causas del problema, pero ahora, y gracias a la investigación de los científicos de la Universidad de Leipzig en Alemania, se abrió una luz no sólo para identificar lo que gatilla la depresión post-parto, sino que también la forma en que podría evitarse.

Según el estudio, la depresión post-parto tendría su origen en una caída de los niveles de estrógenos tras el nacimiento del bebé, lo que provoca que el cuerpo no sea capaz de manejar correctamente algunos neurotransmisores como la serotonina y dopamina, los que son pieza clave para mantener la estabilidad emocional de las personas.

En las mujeres que sufren de éste problema, la disminución de la presencia de estrógenos luego del parto, puede llegar a mil veces menos de la que se tenía cuando estaban embarazadas, una señal que podría ayudar a evitar la aparición de la depresión post parto.

Los médicos esperan pronto encontrará la forma de asegurarnos que la llegada de un nuevo hijo al mundo, sea una ocasión dichosa, y que no se vea opacada por la tristeza y desgano por vivir que llegan con la depresión post-parto.

Imagen: Cuidado Infantil

LEAVE A COMMENT