Cómo ayudar a los niños introvertidos

Apenas hablan y cuando lo hacen cuesta escucharlos, ya que tienen miedo de alzar su voz. Se trata de los niños introvertidos, los que suelen sufrir de bajo autoestima y miedo de ser rechazados por los demás.

nino_triste Los profesores no se fijan en ellos, y muchas veces agradecen que sean tranquilos y no interrumpan la clase, pero lo cierto es que es necesario trabajar con ellos para ayudarle a desarrollar una personalidad que les permite desenvolverse en la vida diaria.

Existen algunas actividades que expertos en educación infantil recomiendan para chicos tímidos e introvertidos, y que van por el lado de los deportes y artes grupales, ya que no sólo aprender a funcionar en grupo, sino que también es una instancia para sentirse valorados por sus pares.

Ya sea teatro, fútbol, básquet e incluso artes marciales, todas las actividades que les saquen de su mundo individual les serán beneficiosas, pero nunca debemos obligarles, ya que ello podría ahondar en el problema.

Un niño introvertido puede salir de su caparazón con el cariño y guía de sus cercanos, convirtiéndose en un chico que se prepara con alegría para los desafíos de crecer.

Imagen: Bayard

Originally posted 2010-03-29 18:31:48.

LEAVE A COMMENT