Cómo cepillar los dientes

Cepillar los dientes no es un asunto trivial, de hecho, todos los dentistas tienen una sesión especial que ofrecen a sus pacientes para enseñarles a cepillar sus dientes del modo correcto. El gran problema, es que muy pocos toman esa sesión porque creen saber muy bien cómo hacerlo…y qué equivocados están.

1

Lo primero a tener en cuenta, es que para cepillar los dientes, lo mejor es tener un cepillo suave, con cabeza pequeña que les permita llegar a todos los rincones de su boca.

Mojan en cepillo ligeramente y aplican la pasta dental, que debe contener flúor y ser reconocida por una asociación médico dental del país.

Comienzan cepillando el interior de los dientes delanteros, haciendo un vaivén hacia arriba y abajo desde la encía.

Hay que limpiar unos 5 o 10 segundos dos dientes por vez, pasando el cepillo suavemente por todas sus caras, por dentro, por fuera y por debajo.

Hay que terminar cepillando las encías con mucha suavidad, y nunca pasando el cepillo de modo horizontal por los dientes, sino que de modo vertical siempre.

Se enjuagan la boca luego de cepillarse, y entonces pueden pasar un hilo dental, que elimine todas las bacterias que no logró sacar el cepillo de dientes.

En total, un buen cepillado debiera tomar unos 5 minutos de tiempo, y como mínimo hay que cepillarlos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de acostarse.

Los cepillos dentales se cambian cada tres meses, o apenas salgan de un cuadro viral como el resfrío.

Los enjuagues bucales son refrescantes, sin embargo, los que tienen color pueden manchar los dientes y los que tienen alcohol, pueden terminar dañando las encías, así que lo mejor es elegir aquellos que no tienen color ni alcohol.

Si se lavan los dientes apenas tomen café o vino o cigarrillo, evitarán que las manchas queden pegadas de modo permanente.

Foto

LEAVE A COMMENT