Cómo cortar las peleas de perros

Cuando se saca a pasear a los perros, puede pasar que éstos se encuentren con otros animales más agresivos y comiencen  una pelea que llegue a mayores.

Lo que se debe hacer cuando comienza una pelea de perros, es primero observar la magnitud de la misma, ya que puede ser una pelea leve que termine espontáneamente, sin embargo, si se ve que el ánimo de los animales es dañarse y hacerse  pedazos, hay que intervenir.

Para intervenir entre dos perros ofuscados, se debe primero que nada, ir detrás del perro que va ganando la pelea, esto lo debe hacer solo el dueño del animal, y agarrarle fuertemente las patas traseras para que el animal se desequilibre, en ese momento aprovechar de separar a los animales.

En caso que no esté el dueño del animal que va ganando, puede hacer esto otra persona, pero con sumo cuidado para que no vaya a ser mordida. Por lo demás, siempre a los perros se les debe sacar amarrados con un arnés a la calle, y evitar que se acerquen a niños o otros perros, sobre todo si estos son callejeros, que serían muchas veces los más conflictivos.

Los animales, cuando son en exceso agresivos, es mejor darles un sedante suave antes de sacarlos a la calle a pasear, como las gotitas de extracto natural de pasiflora que se usa en los humanos, disuelta en leche, esto los dejará sin ánimos de entrar en disputas peligrosas para ellos o terceras personas que se atraviesen.

Originally posted 2009-02-15 15:18:10.

LEAVE A COMMENT