Cómo desinfectar los juguetes de los niños

Los niños por lo general, comparten sus juguetes con otros niños y además, tienden a dejar sus juguetes tirados por el suelo, por lo que los gérmenes y bacterias son un tema diario.

1

La forma más habitual de desinfectar los juguetes infantiles es mediante el uso de cloro. Lo primero que debe hacerse es lavar los juguetes con agua tibia y jabón liquido. Luego se puede remojar el juguete, si es que es de plástico, en agua con unas gotas de cloro por algunos minutos. Luego enjuagan los juguetes y dejan secar al aire libre.

Una alternativa al uso de cloro en la desinfección de juguetes, es utilizar de esas mezclas liquidas para limpiar pisos, que son perfumadas, o bien, utilizar lavavajillas o shampú y jabón. Los juguetes de tela pueden lavarse en la lavadora son un detergente suave y siempre deben enjuagarse bien para que no queden rastros de espuma ni polvo.

La manera de limpiar los juguetes puede ser algo fastidiosa porque toma bastante tiempo cuando son muchos, sin embargo, el mantenerlos ordenados y guardados dejando afuera tan solo los que se ocupan a diario ayuda y facilita bastante la tarea.

El cloro es y ha sido siempre el desinfectante más efectivo para matar las bacterias y los gérmenes y ahora que están al acecho los virus de resfríos como el H1N1, es muy conveniente tomar todas las precauciones que existan para evitar esas enfermedades. En la escuela debiera seguirse un protocolo de limpieza similar, con las pelotas y juegos de patio.

Foto: flickr

Originally posted 2010-05-12 15:47:00.

LEAVE A COMMENT