Cómo el hombre escoge a una mujer

Para muchos el amor a primera vista es algo que sólo se da en películas o novelas románticas, pero al parecer tendría mucho de verdad, al menos así lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Ámsterdam, que revela que los hombres demoran menos de un segundo en elegir a una mujer.

hombre-mujer-hablando Los expertos afirman que en sólo milisegundos, el hombre es capaz de discernir acerca de si una mujer le resulta atractiva, basándose en sus rasgos físicos. Y no creas que se trate del color de pelo o nuestras curvas, sino que a través de un mecanismo primitivo que evalúa qué tan fértil es la posible candidata.

Ello estaría dado por la llamada selección genética, mecanismo que en épocas prehistóricas permitía que la especie perdurará a través de la reproducción, aunque ahora hayamos evolucionado a la familia y vida en pareja,

Pero al parecer, los chicos siguen siendo algo cavernícolas, aunque no en un mal sentido. Para el cerebro masculino, una mujer bonita significa que es saludable, y por ello capaz de engendrar hijos y hacer perdurar la especie.

No creas que es algo exclusivo de los hombres, ya que también se ha demostrado que las mujeres consideramos más atractivos rasgos que demuestren fortaleza en una posible pareja, de manera que sea capaz de proteger a la familia.

Imagen: Desde una banca

Originally posted 2010-06-15 08:30:29.

LEAVE A COMMENT