Cómo mantener tu mente despierta (I)

La mente es todo un misterio que todavía no utilizamos completamente, y lo mejor de todo es que a cualquier edad podemos ejercitarla para tenerla más ágil y clara.

Una forma de mantenerte despierta y consciente de tu alrededor, es utilizar recursos nemotécnicos que te permitan recordar más fácilmente nombres, ciudades o números. Entre los recursos nemotécnicos más utilizados está el inventar palabras absurdas que sean las iniciales de las palabras que queremos recordar, por ejemplo CTI para recordar que tenemos que ir a la casa, luego al trabajo y después al instituto en un mismo día.

Para estimular los pensamientos creativos, no hay que ser necesariamente un genio, pero si practicar las relaciones de palabras hasta crear un nuevo concepto, por ejemplo ¿alguna vez has pensado qué palabras describirían o se relacionarían con un zapato sueco?, aunque cuesta imaginarse uno que calce con los suecos, seguro que encontramos el concepto muy rápido cuando se trata de zapatos chinos, relacionándolo con algo pequeño, menudo y delicado.

Es muy importante mantener la mente tranquila y libre de preocupaciones, para eso es necesario que pongas por escrito todas las cosas que te van preocupando durante el día, o que llevan meses dándote vueltas, apunta todo lo que quieras y luego piensa detenidamente cómo solucionaras cada uno de los problemas uno por uno y pon una fecha determinada para hacerlo. Si los problemas no tienen solución, es mejor que los olvides y los borres de tu mente por completo, o solo añadirás estrés a tu vida.

Originally posted 2009-04-08 23:44:00.

LEAVE A COMMENT