Cómo prevenir los hongos en el césped

A todos nos gusta ver los prados verdes y sanos, sin embargo, un fantasma para todos los que tengan césped en sus casas, son los hongos, que aquí veremos cómo prevenir.

1

Los hongos se propagan muy rápido, y causan graves daños al césped. Para identificarlo, hay que fijarse si hay manchas sobre el césped, generalmente de tono marrón que van acompañadas de espacios desnudos. Los hongos pueden ser difíciles de detectar y quitar de encima, por lo mismo hay que aprender a quitarlos de encima precozmente.

Lo cierto es que hay muchos tipos de hongo, y para reconocerlo, aquí van algunas pautas de las más comunes:

Oidio: Esto no sólo enferma al césped, sino también a otras plantas circundantes. Generalmente se ve como un rocío de harina sobre los tallos y las hojas.

Hilo rojo: Esta enfermedad causa manchas de color café rojizo en el césped. A medida que la enfermedad se propaga, aparecen pequeños hilos rojos que sobresalen sobre las hojas de hierba.

Parche café: Estos son parches húmedos color marrón, causadas por el hongo Rhizoctonia, que pueden aparecer de forma irregular sobre el césped. Por lo general, éstas manchas color café están rodeadas por anillos de color gris.

Dólar: Esta enfermedad aparece como manchas color fuego en las hojas de césped individuales, y a medida que el hongo se disemina, los parches del césped se tornan amarillos y mueren.

Para prevenir los hongos:

Lo primero es tomar una prueba de suelo. Si el suelo del jardín tiene mal PH o carece de nutrientes importantes, el césped es más susceptible a la enfermedad. A continuación, cerciórense que el césped esté bien drenado. Cuando hay agua estancada, se gesta el agua para cultivo para la aparición de hongos.

Para evitar acumulaciones de agua indeseables, lo mejor es regar el césped a primera hora del día, para que con la luz y el calor se evapore el agua a lo largo del día. Asegúrense que las hojas de la cortadora de césped estén afiladas, ya que dejar las puntas irregulares puede matar el césped y permitir la entrada de esporas de hongos.

Si el césped ya tiene hongos, consulten a un especialista, que les recetará fungicidas y el mejor método de drenaje.

Foto

Originally posted 2010-04-06 14:30:00.

LEAVE A COMMENT